miércoles, 22 de junio de 2011

Sara Rahbar

Sara Rahbar: 1976 Teherán. Vive y trabaja entre Teherán y Nueva York.
Más información en: http://www.sararahbar.com/

Figura 1.30. Flag #20 2008/ 62x35 inches/ Textiles/Mixed Media


Figura 1.31. An Installation done on the subject of war in the middle east The Queens museum of art 2006 Biennial, Image 5


Su obra se trata de un recuerdo apocalíptico de la guerra de Irán, mediante la reelaboración de los materiales tradicionales en la actual proto- textiles y texturas de pertenencia nacional.  EL símbolo de la violencia ideológica y nacionalista, la bandera, ha sido uno de los principales focos de sus conversaciones y debates en el collage.
Yo trabajo para resolver la turbulencia que existe dentro de mí, soy yo la curación y, al mismo tiempo la comunicación de un inmenso dolor. El trabajo viene de mi subconsciente, se trata de un lugar que a veces yo mismo no entiendo muy bien pero yo no pongo en duda, como ya he aprendido a confiar en él y dejar que me llevan. Las ideas me golpeó como un tornado y dejo que me hace girar redondo y redondo. Es sobre la caída, de pie y tratar de sobrevivir todo.Al final todos estamos en el exilio, todos somos simplemente visitar y todos venimos a este mundo solo y nos deje en paz. Pero mientras estamos aquí tratamos desesperadamente pertenecer a algo, a alguien y en alguna parte. Esta idea de tratar de arreglar todo y de alguna manera tratar de darle sentido a todo, la vida, la muerte y todo este sufrimiento en el medio, este es mi trabajo y mi vida.” (Wikipedia, 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario